Te contamos más sobre la cirugía post-bariátrica

Existen numerosas operaciones relacionadas con la cirugías estética y plástica, pero cada una tiene una finalidad diferente. Una de las operaciones más demandadas en nuestro país es la eliminación de exceso dermograso tras pérdida masiva de peso. En nuestra clínica de cirugía estetica Madrid somos expertos en este ámbito y vamos a hablarte sobre algunas de las características de la intervención.

Es importante remarcar que este tipo de operación suelen elegirla personas que tiene piel flácida después de bajar de peso.

Quedando excesos de piel que no agradan a la persona estéticamente, pueden causar molestos roces o futuros problemas de salud. Es decir, esto no es una operación mediante la cuál se vaya a perder peso, para ello existen otras diferentes, si no que es una cirugía para quitar piel sobrante y remodelar así el cuerpo del paciente.

Las formas o zonas a tratar varían según la persona que va a pasar por quirófano. Puede darse:

  • Un body-lift en el que se trata todo el contorno a nivel de la cintura. E incluso puede también hacerse un aumento de glúteos con tejido autólogo.
  • El lifting de muslos con una cicatriz longitudinal para disminuir su contorno y conseguir una piel mucho más tensa.
  • El lifting de brazos suele ser muy común. Se realiza desde la zona de la axila hasta la zona del codo. La cicatriz es bastante notoria pero con el tiempo y cuidándola tiende a disimularse.
  • La mastopexia con prótesis es la más demanda en mujeres. La zona del busto es una de las que primero pierden volumen cuando se pierden grandes cantidades de peso por lo que tienden a caerse y estar flácidas. Por ello se elevan y en ocasiones se aumenta el tamaño.

Conoce a Nuestros Profesionales

En nuestra clínica utilizamos una técnica laser, Urgotouch, que optimiza la cicatrización. Su uso se poner en marcha en el propio quirófano en el momento en el que se finaliza la intervención.

Al no ser una operación de pérdida de peso, tras ella, el paciente no puede comer todo lo que quiera, aunque se halla sometido previamente a una operación sobre el aparato digestivo por obesidad mórbida. A de aprender a comer de forma saludable y acompañar su vida de ejercicio físico para así mantener ese físico que tanto le ha costado conseguir y poder permitirse en alguna ocasión alguna comida que no sea de los más recomendable.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo si estás interesado en retirar esos excesos de piel o quieres informarte de algún otro tipo de operación. Estaremos encantados de atenderte.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *