¿Que es la cruroplastia?

Es muy probable que la cruroplastia sea la intervención quirúrgica que necesitabas y que ni siquiera sabías que existía. Por ello, desde la Clinica de lifting del doctor Raúl Fonseca queremos explicarte todo sobre ella, desde en qué consiste el propio procedimiento hasta sus ventajas y contraindicaciones.

¿Que es la cruroplastia?

La cruroplastia es una operación también conocida como lifting de muslos. Está indicada para personas que anteriormente tenían mucho peso y después lo perdieron de golpe mediante la realización de ejercicio y el seguimiento de dietas para adelgazar. Aunque esto es algo con lo que sueñan muchas personas, la gran mayoría no sabe que lo único que se pierde es grasa. Esto parece perfecto, ¿verdad? Sin embargo, no lo es. Efectivamente, se elimina la grasa deseada, pero la piel que cubre dicha grasa no desaparece. Por lo tanto, esa piel sobrante queda en forma de colgajos, algo muy antiestético y que, al final, puede llegar a dar más vergüenza que el sobrepreso.

Por lo tanto, el lifting de muslos sirve para eliminar dicha piel colgante y que el paciente pueda disfrutar de haber perdido ese peso que tanto deseaba quitarse.

¿Cómo es la operación?

La cruroplastia es una operación estética que se realiza en el quirófano bajo anestesia general y dura entre dos y tres horas. Por lo tanto, el paciente no se enterará de nada durante el proceso y no sufrirá ningún dolor. Asimismo, la intervención requiere una noche de observación en el hospital para asegurarse de todo ha salido correctamente.

Antes de la cirugía el doctor hará una exploración de los muslos y las piernas. También ordenará las analíticas necesarias para comprobar de que el paciente puede someterse a la operación. Se tendrá en cuenta si el paciente toma algún medicamento o si es alérgico a alguno y si es fumador.

Respecto al proceso en sí, el cirujano realizará una incisión en la parte interior del muslo, ya que es la zona menos visible y eso hará que la cicatriz se aprecie lo mínimo posible. Acto seguido, extraerá la piel sobrante y tensará el resto para darle la forma deseada al muslo y eliminar la flacidez. Por último, como con cualquier operación, se sutura la incisión y se vendan las piernas.

En cuanto al postoperatorio, es muy importante que el paciente siga todas las indicaciones del doctor para conseguir una rápida y óptima recuperación y conseguir que la cicatriz apenas se aprecie.

Beneficios y riesgos del lifting de muslos

El beneficio principal del lifting de muslos no es solo estético, sino que ayuda a la salud mental y a la autoestima del paciente. El aspecto físico mejorará notablemente, lo cual ayuda a recuperar la confianza perdida.

Por otro lado, sobre los riesgos, las piernas pueden inflamarse y sufrir hematomas, lo cual provocará dolor. Esto durará los primeros días. Para tratar de evitarlo hay que cuidar correctamente la sutura y guardar reposo.

Si tienes más dudas sobre que es la cruroplastia, puedes contactar con nosotros o consultar nuestro dossier especializado en lifting de muslos. En la Clinica de lifting del Doctor Fonseca te daremos toda la información que necesites para que tomes la decisión correcta.

Resumen
¿Que es la cruroplastia?
Nombre del artículo
¿Que es la cruroplastia?
Descripción
Si quieres saber que es la cruroplastia, en la clinica de lifting Doctor Raúl Fonseca te lo explicamos todo para que no tengas dudas a la hora de elegir.
Autor
Nombre del editor
Clínica Dr. Raúl Fonseca
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *