¿Puedo hacerme el lifting a cualquier edad?

Uno de los tratamientos más comunes cuando se quieren eliminar los pequeños signos de la edad o paliar la excesiva exposición al sol, la solución es la oepracion lifting facial. Es muy común en personas que oscilan entre los 40 y los 60 años. Realizarse este tipo de cirugía produce una mejora en la autoestima del paciente, ya que verse mejor hace que se vea de forma diferente a la hora de afrontar nuevos proyectos o planes de futuro.

Este tipo de cirugía se suele llevar a cabo cuando en el rostro del paciente aparecen pequeños surcos o pliegues que hacen que la expresión facial pierda definición y tono. Con ella se estira la piel y se retiran los excesos, con esto se consigue tensar los músculos eliminando la flacidez y mejorando el tono y brillo del rostro.

En la mayoría de los casos, se realizan otros procesos a la vez. Sobretodo  rellenos con injerto graso, Botox, levantamiento de cejas… etc.

A la hora de hacer este tratamiento podemos dividirlo en dos zonas.

  • Cervical: se realiza una incisión por delante y por detrás de la oreja, lo que permite tener una visión amplia por debajo de la piel que hay en toda la zona del cuello. Una vez calculado la cantidad de piel que se va a extirpar, se retira y se procede a cerrar la incisión, quedando esta por detrás de la oreja, lo que significa que no será visible.

Si la persona a la que se le está haciendo este tratamiento, a parte de una gran cantidad de tejido tiene un exceso de grasa se puede hacer una lipoaspiración cervical.

  • Facial: este tratamiento va mas enfocado a arrugas que se encuentren en la zona del rostro sobre todo alrededor de la mandíbula. El objetivo de trata esta zona es proporcionarle de nuevo la redondez que tenía años atrás. La incisión que se lleva a cabo aquí es similar que en el procedimiento anterior pero ahora se llega hasta donde comienza a salir el pelo.

El postoperatorio de esta cirugía es tedioso. Suelen producirse edemas y hematomas que tardan días en desparecer, lo que supone un considerable retraso en la visibilidad de los resultados conseguidos por el Doctor.

Conoce a Nuestros Profesionales

A pesar de la agresividad del tratamiento asegurar que esos resultados serán definitivos y para siempre sería tentar a la suerte. Bien es verdad que en función de la edad del paciente cuando se realiza este tratamiento se le puede dar una estimación de la duración del procedimiento. Cuando las pacientes tienen muchos signos y de avanzada edad esta es la mejor opción. Por el contrario cuando nos encontramos con personas más jóvenes se recomienda optar por  el lifting de fin de semana. Esta opción si que no es duradera y años después habrá que repetirla pero no es tan tormentosa como el lifting normal.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para que puedan aconsejarte lo mejor para ti, darte una cita y conseguir hacerte feliz.

Resumen
¿Puedo hacerme el lifitng a cualquier edad?
Nombre del artículo
¿Puedo hacerme el lifitng a cualquier edad?
Descripción
Uno de los tratamientos más comunes cuando se quieren eliminar los pequeños signos de la edad o paliar la excesiva exposición al sol, la solución es el lifting facial. 
Autor
Nombre del editor
Dr Fonseca Valero
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *