Olvídate de las orejas de soplillo

Las orejas de soplillo u orejas prominentes son una patología congénita hereditaria que se caracteriza por el aumento del pabellón de la oreja de manera irregular. Es una enfermedad auricular que la padece entre el 6 y el 7% de la población mundial.

¿Cómo afecta a una persona tener orejas de soplillo?

Vivir con orejas de soplillo trae consecuencias psicológicas que afectan el desarrollo mental de las personas que la padecen. Muchos de ellos son víctimas de acoso y bullying, sobre todo en la edad infantil.

Las burlas traen como consecuencia el aislamiento social, la baja autoestima y la tristeza que puede desencadenar daños mayores si no son corregidas a tiempo.

Como sabemos lo difícil que puede ser para una persona tener orejas de soplillo, tanto por el bullying como por su propia autoestima, en la Clínica de Cirugía Estética Dr Raúl Fonseca te ayudamos olvidarte de las antiestéticas orejas de soplillo.

¿Cuál es la mejor solución para corregir las orejas de soplillo?

Existen diferentes formas de corregir las orejas de soplillo de manera temporal, pero la que ofrece mejores resultados y de duración infinita es la Otoplastia.

¿Qué es la Otoplastia?

La otoplastia es un tratamiento quirúrgico realizado por expertos para modificar el tamaño o la forma de las orejas corrigiendo el problema de manera permanente.

Con la otoplastia se corrige tanto la separación de la oreja de la cabeza como la formación defectuosa.

Este proceso quirúrgico, al no tener ninguna complicación, se puede realizar a cualquier edad, desde que el niño se siente acosado, para evitar que su inseguridad no le permita un correcto desarrollo mental.

¿Cuánto dura el proceso?

La otoplastia es una cirugía relativamente rápida que se realiza bajo anestesia local o general, según amerite el caso, y puede durar hora y media aproximadamente. Es importante tener en cuenta que, como cualquier otro proceso quirúrgico, requiere un preoperatorio y cuidados postoperatorios para conseguir los mejores resultados posibles.

¿Se notará la cicatriz?

La cicatriz de la otoplastia es imperceptible para los demás debido a que queda situada en la parte trasera de la oreja. Esto permite que el paciente no tenga miedo ni vergüenza de que su cicatriz operatoria sea visible y tenga que explicarla.

¿Cuánto dura el postoperatorio?

El proceso postoperatorio de la otoplastia es sencillo, ya que se realiza un vendaje en la oreja que puede ser retirado en la clínica entre 24 horas o 3 días después de la cirugía.

Después de retirarse el vendaje, es recomendable que se protejan las orejas para dormir durante un mes, ya que esto impedirá que las mismas se doble durante la noche. Por otra parte, no se deben realizar ningún deporte o actividad física que requiera esfuerzo por lo menos durante un mes. Se deberá asistir a revisiones con el doctor durante dos meses aproximadamente, en función de la evolución del paciente, para asegurarse de que todo va correctamente.

Si tienes orejas de soplillo y quieres librarte de ellas, no dudes en contactar con nosotros. En la Clinica de Cirugia Estetica Doctor Raúl Fonseca te daremos toda la información que necesites para que estés lo más seguro posible antes de someterte a la operación. También te guiaremos durante el pre y el postoperatorio.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *