Minilifting: el lifting facial poco invasivo

El lifting facial es uno de los tratamientos más conocidos de la cirugía estética debido a sus notables resultados. Se trata de una cirugía que se realiza en el rostro con el fin de estirar la piel para eliminar las arrugas surgidas a causa del paso del tiempo y el envejecimiento. No obstante, el minilifting no es lo mismo que el lifting. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias? Desde Clinica de lifting doctor Raúl Fonseca te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el minilifting facial?

El minilifting facial es un tratamiento muy parecido al lifting facial, pero, como ya hemos comentado, no son lo mismo. El minilifting es una intervención indicada para paliar los primeros signos de la edad, es decir, los que aparecen entre los 40 y 55 años. Además, es perfecto para personas que no se sientan preparadas para pasar por quirófano o que no se sientan cómodos con el uso de la anestesia general, ya que el minilifting se realiza bajo anestesia local por su procedimiento.

¿En qué consiste el procedimiento?

Es un proceso muy sencillo que dura entre hora y media y dos horas en el que el paciente no siente ningún dolor gracias a la aplicación de anestesia local. Para llevar a cabo el minilifting, el cirujano realizará una incisión en la parte posterior de la oreja. Por lo tanto, la cicatriz que quede no será visible para los demás. El doctor eliminará la piel sobrante de las zonas del mentón y el cuello. Por último, se tensará el resto de la piel, eliminando así las arrugas y dando un aspecto más joven al rostro.

La cantidad de piel que se retirará será consensuada entre el doctor y el paciente en función de los objetivos de este último y las recomendaciones del primero. Esto se debe a que es importante que el paciente consiga los resultados deseados, pero a veces pueden ser demasiado extremos o no ser compatibles con su cuerpo o su salud.

Beneficios

  • Es una gran alternativa al lifting facial tradicional.
  • Mucho menos invasivo.
  • No es doloroso y solo requiere el uso de anestesia local.
  • El postoperatorio y proceso de recuperación es mucho más rápido y corto.
  • No requiere hospitalización: tres horas después de la operación el paciente estará en su casa.
  • La cicatriz es prácticamente invisible para los demás por la zona en la que se realiza la incisión.
  • Resultados inmediatos y duraderos.

Además de estos beneficios, el minilifting no presenta ningún riesgo, pues los únicos que podrían darse son los relacionados con la anestesia, pero al ser local y al ser un procedimiento rápido, las probabilidades de que algo ocurra son muy bajas.

Desde Clinica doctor Fonseca te recordamos que es muy importante que el minilifting sea realizado por un cirujano especialista. Si tienes alguna duda sobre que es un minilifting facial, puedes leer más sobre ello en nuestro dossier especializado o contactar con nosotros y te daremos toda la información que necesites para que tomes la decisión correcta en función de tus objetivos y necesidades. También puedes ver fotografías de antes y después haciendo click aquí.

Resumen
¿Que es un minilifting facial?
Nombre del artículo
¿Que es un minilifting facial?
Descripción
¿Quieres saber que es un minilifting facial? Se trata de un lifting facial poco invasivo. Te lo conamos todo en el blog de la clinica del Dr. Fonseca.
Autor
Nombre del editor
Clínica Dr. Raúl Fonseca
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *