Mastopexia de aumento

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el pecho. En específico por una operación por la que muchas mujeres optan, la mastopexia de aumento. Se trata de dos cirugias de pecho combinadas: la elevacion de mamas y el aumento de senos. En nuestra clínica de cirugía en Madrid la elevación mamas es una de nuestras especialidades.

Son muchos los factores que intervienen en la caída del pecho de la mujer. Vamos a hablar un poco sobre todo lo que tiene que ver con esta intervención.

¿Para quién está recomendada esta intervención?

Es una operación que se realiza tanto por estética o por mejorar la autoestima de la paciente que ha decidido pasar por quirófano. Bien es cierto que hay un perfil al que esta operación se adecua. Suelen ser mujeres de mediana edad, que han pasado por una pérdida masiva de peso, por embarazos o por periodos de lactancia.

¿En qué consiste la cirugía?

Es un procedimiento que requiere anestesia general para la paciente ya que es un proceso largo y tedioso. Como es evidente, al tener este tipo de anestesia se necesitará un ingreso hospitalario para asegurar el correcto estado de la misma tras terminar la operación.

En cuanto a la operación en sí se suele rellenar el polo superior mamario con propio tejido de la mama. El cambio es moderado para conseguir  un resultado natural por lo que en la mayoría de los casos se necesita una prótesis con suficiente altura y poca proyección para rellenar el polo superior, que a fin de cuentas es lo que se ve más con el sujetador puesto

Si el pecho está poco caído, en ocasiones se puede utilizar una prótesis mamaria para elevar la zona de la areola , utilizando una prótesis de mayor proyección.

Conoce a Nuestros Profesionales

Postoperatorio

Los primeros días de recuperación serán duros ya que habrá una alta sensación de dolor. Pero si se siguen los consejos del cirujano, se mantiene el reposo, tras 5 o 7 días se podría comenzar a hacer vida normal.

Recomendaciones

La experiencia nos da la razón y si se tienen en cuenta las pautas de recuperación del médico no a de haber problemas. Bien es cierto que en ocasiones al utilizarse prótesis estas pueden ir perdiendo efectividad y habría que cambiarlas pasados unos años.

También es importante saber que si estás pensando en quedarte embarazada no es recomendable hacerte esta operación antes del parto.

No dudes en ver nuestras fotos del antes y el después de algunas pacientes que ya han apostado por nuestro equipo. O puedes ponerte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte una atención personalizada, estaremos encantados de atenderte.

Resumen
Mastopexia de aumento
Nombre del artículo
Mastopexia de aumento
Descripción
En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el pecho. En específico por una operación por la que muchas mujeres optan, la mastopexia de aumento. En nuestra clínica de cirugía en Madrid la elevación mamas es una de nuestras especialidades.
Autor
Nombre del editor
Doctor Raúl Fonseca
Logo del editor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *