Lifting facial

La operacion lifting facial es una de los procedimientos de cirugía a la que más mujeres recurren para eliminar los signos de envejecimiento. En caso de que se prefiera someterse a una intervención menos invasiva, también realizamos mini lifting facial o lifting de fin de semana.

¿Qué es el lifting facial?

Es el estiramiento de la piel de la cara por estar flácida y conseguir así un aspecto más joven y natural.

¿En que consiste la cirugía?

Se puede dividir en varias zonas:
  • Cervical: se estira la piel de la zona cervical. se comienza con una incisión simétrica que transcurre por detrás y delante de la oreja, lo que permite una visualización subdérmica de todo el cuello. Cuando se conoce el tejido sobrante, se extirpa y se cierra la incisión quedando una cicatriz escondida por detrás de la oreja.En el caso de cuellos con exceso de tejido dermograso se realiza  a la vez una lipoaspiración cervical.

    En el caso de la visualización de las bandas musculares en la parte anterior del cuello, se realizará otra incisión por debajo del mentón para poder suturarlas y / o extirparlas.

  • Facial: centrado en la flacidez de la parte centrofacial, incluida la zona mandibular. La finalidad es devolver la forma y rellenar las zonas que estaban rellenas en la juventud.La técnica quirúrgica consiste en una incisión como en el lifting cervical pero ampliada hasta la región temporal a nivel de la salida del pelo. Disecar hasta calcular el tejido sobrante, que suele ser poco ya que al trabajar sobre la fascia profunda ( con suturas y/o  estiramiento); se consigue un estiramiento facial no sólo a expensas de la piel sobrante.

¿Cómo es el postoperatorio?

Suele ser tormentoso. Por lo que nuestro especialista avoca un lifting menos agresivo (de fin de semana), lo que conlleva que el paciente se opere cada tres años, pero sin miedo. Pues creo que la otra forma le resulta reacio al paciente a repetirse la intervención.

La cicatriz suele ser fina e irreconocible a no ser que el observador se encuentre a una distancia muy corta y siempre que se deje mucho al descubierto.

Hay que tener en cuenta que es un proceso muy agresivo para la piel, y su resultado no es duradero.

Si deseas saber más sobre la operacion lifting facial, no dudes en contactar con nosotros. En la clinica del doctor Fonseca valoraremos tu caso y te recomendaremos el tratamiento que más se adecue a ti y a tus necesidades.

Operacion lifting facial antes y despues