La nariz es una de las zonas del cuerpo que menos suele gustar a las personas. Al encontrarse en el centro de la cara, llama mucho la atención, y siempre le encontramos un fallo. Si quieres cambiar el tamaño o la forma de tu nariz, nosotros realizamos la rinoplastia en Madrid.

¿Qué es la rinoplastia?

Es la operación que se lleva a cabo para darle una forma diferente a la nariz. Por lo general existen tres porciones que anatómica y quirúrgicamente están relacionadas. Que son la punta, el dorso y la anchura de los huesos nasales.

¿En que consiste la cirugía?

Si se refina la punta el dorso será más visible, si se lima la giba ósea la punta se  proyectará más y si se disminuye la anchura la giba también se aumentará.

A todas esas combinaciones se suma si el procedimiento se realiza abierto o cerrado, es decir con cicatriz en la columela o sin ninguna cicatriz.

Es el procedimiento estético sobre el cual más se ha escrito, y va desde un procedimiento estándar a verdadera obras de ingeniería en el caso de rinoplastia abierta. El paciente generalmente lo que quiere es respirar bien y que su nariz pase por lo menos desapercibida, sin signos de haber sido operada y con una técnica que no signifique meses de edema.

En nuestra clínica se realiza la técnica cerrada. Es decir la que conlleva menos edema y menos tiempo quirúrgico, reservando la rinoplastia abierta para casos secundarios. Modificando el tamaño y la forma de la nariz para mejorar su aspecto de manera que tenga un balance armónico con el resto de las estructuras faciales.

En hombres ha de ser de cambios mínimos pues es muy desagradable una nariz con aspecto de operada y desproporcionada (de menor tamaño) con el resto de la cara.

Si quieres conocer más sobre la rinoplastia en Madrid, no dudes en contactar con nosotros. En la clinica de cirugia estetica del doctor Fonseca te daremos toda la información que necesites y te recomendaremos el tratamiento que mejor se adecue a ti y a tus necesidades.

Rinoplastia antes y despues