Bolsas de Bichat

Es posible que creas que tienes los mofletes mucho más hinchados que la mayoría de la gente. También es probable que hayas intentado eliminarlos realizando mucho ejercicio y, seguramente, hayas fracasado. Esto se debe a que esa “hinchazón” de las mejillas es causada por las llamadas bolas de Bichat.

¿Qué son las bolas de bichat?

Las bolsas de Bichat son el tejido adiposo localizado a los lados de la comisura bucal. Este acúmulo graso no es visible pero su extirpación hunde la mejilla a ese nivel con lo que da a la cara un aspecto más afinado y de paso hace más evidente la redondez de los pómulos.

Además, son unas estructuras anatómicas que consisten en un acumulo de tejido adiposo profundo situado en la mejilla a nivel de la última muela superior bilateralmente.

Estas bolsas son imposibles de eliminar con la realización de ejercicio físico, ya que no es debido al sobrepeso.

¿En qué consiste la cirugía?

El procedimiento para eliminar las bolas de Bichat es bastante sencillo, pero, a pesar de esto, es muy importante que la intervención sea realizada por un cirujano especialista en cirugia plástica.

Las bolsas de Bichat pueden ser extirpadas intrabucalmente, es decir, realizando la incisión en la parte interior de la boca, con lo que se consigue dar un aspecto menos redondo a las mejillas y produciendo a la vez el efecto de unos pómulos más prominentes. Como la incisión se realiza en la parte interior de la boca, la cicatriz no es visible. La operación se realiza de manera ambulante y bajo anestesia local.

Si deseas saber más sobre la operación quirúrgica de las bolas de Bichat, no dudes en contactar con nosotros. En clinica Dr. Fonseca Valero te daremos toda la información que necesites y te haremos las mejores recomendaciones en función de tus necesidades y objetivos.

Bolas de Bichat antes y despues