Blefaroplastia

Con el paso del tiempo podemos comenzar a observar diferentes signos de la edad, el cansancio o el estrés. La cara es una de las zonas del cuerpo más afectadas y en las que más se visibilizan estos signos. Además, los ojos suelen verse muy afectados por el cansancio y la falta de sueño, por lo que aparecen ojeras o los párpados se caen. ¿Quieres saber cómo solucionar esto? ¡Sigue leyendo!

¿Que es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es la intervención que se encarga de extirpar la piel y la grasa en los párpados, tanto inferior como superior. De esta forma, se estira la piel y se eliminan los signos de envejecimiento en dicha zona, devolviendo a nuestra mirada un aspecto joven.

¿Qué se debe tener en cuenta?

El procedimiento de la blefaroplastia es muy sencillo, pero el cirujano debe tener claras varias cosas durante la operación:

  • No se ha de extirpar demasiado tejido adiposo. Si se hace puede quedar un efecto no deseado.
  • Tener en cuenta la fuerza del músculo elevador del párpado superior en caso de párpado caído.
  • No extirpar demasiada piel en ambos párpados que den el aspecto de ojo operado. Se prefiere un peeling superficial sobre las pequeñas arrugas antes de dejar un estigma difícil de tratar.
  • Para rejuvenecer a veces hay que inyectar injerto graso en cejas y pómulo. Es la llamada blefaroplastia de aumento en la que no se extirpa ningún tejido.

Para asegurarte de que tu cirujano no va a cometer ninguno de los errores mencionados anteriormente, debes asegurarte de que es un especialista en cirugia estetica. Este es el caso del doctor Raúl Fonseca.

Si deseas saber más sobre que es la blefaroplastia o sobre el doctor Fonseca, no dudes en contactar con nosotros. Te daremos toda la información que necesites y el doctor valorará tu caso de forma personal.

Blefaroplastia antes y despues