¿Qué es el lifting facial de fin de semana?

El lifting facial de fin de semana es también conocido como mini lifting facial. Se trata de una operación cuyos objetivos son eliminar los signos de la edad y del paso del tiempo. Para ello, se retira la piel sobrante y se estira para eliminar las arrugas y devolver al rostro un aspecto rejuvenecido y menos invasiva que el lifting facial tradicional.

Se trata de una intervención alternativa al conocido lifting facial, el cual es más invasivo con la piel, pero cuyos efectos duran bastante tiempo. El mini lifting facial, por su parte, es menos abrasivo con la piel, pero los resultados duran menos. Cuando se opta por este último, si se quiere seguir disfrutando de sus efectos, el paciente debe someterse de nuevo a la operación al menos dos años después.

¿En qué consiste la cirugía?

Es una cirugía bastante sencilla. Permite al paciente volver a su rutina diaria a los tres días de haber pasado por quirófano. Se estira la zona mandibular a partir de una incisión en la parte anterior de la oreja. La extirpación de la piel es mínima. La operación se realiza bajo anestesia local y no necesita hospitalización.

La desventaja principal de este tratamiento es que, al no ser tan invasivo como el lifting facial, su duración no es para siempre. A los dos años de realizar la intervención habría que repetirla. Esto es algo que debe valorar el paciente junto a su doctor, el cual le recomendará lo mejor en función de los objetivos y resultados que se deseen lograr.  

Si deseas saber más sobre este tratamiento o sobre el lifting facial tradicional, no dudes en contactar con nosotros. En la Clinica Doctor Fonseca Valero analizaremos tu caso de forma personal para recomendarte el mejor tratamiento para ti y en función de tus objetivos y necesidades.

Mini lifting facial antes y despues