Minilifting facial

¿Qué es el minilifting facial?

El minilifting facial o lifting de fin de semana es la operación estética que se emplea como alternativa al lifting facial tradicional. El rostro es una de las partes del cuerpo más afectada por el paso del tiempo y la exposición prolongada al sol. Por ello, es normal que aparezcan arrugas e incluso marcas imposibles de eliminar con el uso de cremas. Asimismo, con la edad, la piel deja de estar tan tensa y comienzan a aparecer colgajos y piel sobrante. El objetivo del minilifting Madrid es retirar dicha piel y estirar la que se deja para, de esta forma, eliminar las arrugas y devolver al rostro un aspecto rejuvenecido. Es una cirugía indicada para el mentón y la papada. Además, este proceso es mucho menos invasivo que el lifting facial tradicional.

¿En qué consiste la cirugía? ¿Duele?

La cirugía es un proceso muy sencillo y similar a otros tipos de lifting. Se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente no siente dolor. Para empezar, el cirujano realiza una incisión en la parte de atrás de la oreja, por lo que la cicatriz no será visible para los demás. Acto seguido, elimina la piel sobrante que se haya consensuado con el paciente, tanto del mentón como del cuello. Para terminar, tensa la piel restante para eliminar las arrugas y otorgar un aspecto rejuvenecido al paciente y, por último, sutura la incisión.

Preoperatorio

Antes de realizar la operación, el cirujano y el paciente deberán ponerse de acuerdo sobre qué zonas deben ser tratadas y cuánto exceso de piel desea retirarse. Asimismo, el doctor podrá solicitar las pruebas necesarias antes de llevar a cabo la intervención, como, por ejemplo, una analítica.

Postoperatorio: ¿habrá cicatriz?

Los resultados del minilifting se observan desde el primer momento y son permanentes, aunque al principio es posible que la zona se encuentre inflamada e incluso que el paciente sienta dolor. No obstante, esto solamente dura los primeros días. Se deberán realizar visitas periódicas con el médico para asegurarse de que la curación es correcta y que se han conseguido los objetivos deseados. Al realizarse una incisión en la piel preauricular, la cicatriz apenas será visible. Esto también disminuye el riesgo de hematomas. Por último, la recuperación permite una incorporación mucho más rápida a la rutina que el lifting facial tradicional, puesto que el proceso es más sencillo y menos invasivo. Además, no es necesaria la hospitalización.

Beneficios del minilifting Madrid

Los beneficios del minilifting frente al lifting facial tradicional son claros: el proceso es mucho más rápido, pues se realiza en hora y media o tres horas, en función de cada paciente. Esto significa menos tiempo de anestesia (que, además, es local), un postoperatorio más corto y sencillo y una operación estética más barata. Además, los resultados son inmediatos y duraderos. Respecto a la cicatriz, como ya hemos mencionado, la incisión se realiza en la piel preauricular y en la parte posterior de la oreja, por lo que será invisible por los demás y se reducirá el riesgo de sufrir hematomas. La recuperación es muy rápida, pues dura entre una y dos semanas. Asimismo, no requiere hospitalización, por lo que en apenas dos o tres horas tras la cirugía el paciente ya se encontrará en su casa.

Riesgos

Al ser una operación nada invasiva, no se presentan riesgos. Los únicos que podrían darse son los relacionados a la anestesia, pero esta es local y el proceso dura tan poco que las probabilidades de que ocurra algo son mínimas. Sin embargo, es importante recordar que el minilifting o lifting de fin de semana debe ser realizado por un cirujano especialista como es el doctor Raúl Fonseca, pues, en caso contrario, los resultados obtenidos pueden no ser los deseados.

¿Eres el paciente ideal para el minilifting facial?

El minilifting está indicado para personas con exceso de piel en la zona del mentón y mandíbula, mejillos y cuello. Sin embargo, no es apto para personas que un gran descolgamiento en el cuello y con una gran cantidad de piel sobrante en dicha zona.

Precio

El precio de esta cirugía varía en función de la clínica en la que se realice, pero suele estar alrededor de 3900€. Si todavía tienes alguna duda sobre el minilifting Madrid o lifting de fin de semana, no dudes en contactar con nosotros. En la Clinica Doctor Fonseca resolveremos todas tus dudas y te recomendaremos lo mejor para ti en función de tus objetivos y necesidades.

Minilifting Madrid antes y despues