Lifting de muslos

¿Qué es la cruroplastia o lifting de muslos?

La cruroplastia o lifting de muslos es un tipo de intervención quirúrgica de cirugia postbariatrica cuyo objetivo es eliminar el exceso de piel y los colgajos que aparecen en las piernas. Normalmente surgen tras haber sufrido sobrepeso y haberlo perdido. Se elimina la grasa, pero no la piel, y por ello quedan estos colgajos. Gracias al lifting de muslos se consigue eliminar dicha piel sobrante y remodelar la figura, por lo que ayuda a la persona afectada a recuperar la confianza y la autoestima para poder utilizar ropa corta en épocas de mucho calor como es el verano.

¿En qué consiste la cirugía? ¿Duele?

El lifting de muslos es una operación estética que se realiza bajo anestesia general, por lo que el paciente no siente ningún dolor, y que requiere una noche de hospitalización para asegurarse de que todo ha salido tal y como se esperaba. La intervención suele durar entre 2 y 3 horas.

En cuanto al proceso, el cirujano realizará una incisión en la parte interna del muslo y extraerá la piel sobrante que se desee retirar. Acto seguido, tensará el resto de la piel para darle la forma deseada al muslo y eliminar la flacidez que se formaba por los colgajos. Para terminar, el doctor suturará la incisión y vendarán las piernas. La cicatriz quedará en una zona del muslo que no será visible para los demás, lo cual ayuda notablemente a la estética del paciente.

Preoperatorio

En cuanto al preoperatorio de la cruroplastia, es muy sencillo y parecido al de la braquioplastia, ya que ambas son operaciones de lifiting en distintas partes del cuerpo con el mismo objetivo. El dolor realizará una exploración de los muslos y las piernas y ordenará unas analíticas.

Asimismo, el paciente debe advertir al doctor de si toma algún medicamento, si es alérgico a alguno y si fuma. También debe preguntar al doctor todas las dudas que tenga para así ir más tranquilo a la intervención.

Postoperatorio: ¿habrá cicatriz?

En el caso del lifting de muslos es muy importante que el paciente tenga reposo absoluto, ya que solo con ponerse de pie y andar se somete a las suturas a demasiada tensión. En caso contrario, podría provocarse su apertura, sangrado y mala recuperación y cicatrización. Es muy importante seguir todas las indicaciones del doctor.

Tras terminar la operación, el cirujano colocará una venda en los muslos, que se retirarán en los primeros días. A los 15 días, se quitarán las suturas. El paciente deberá llevar prendas específicas de presoterapia que ayuden a la recuperación y a la perfecta cicatrización. Este proceso dura más que en el caso de los brazos, pues la pierna tarda un par de meses en lograr el aspecto deseado.

Además, las piernas se hinchan, pueden surgir hematomas y sentir dolor. Por ello es recomendable que el paciente tome analgésicos y antinflamatorios.

Respecto a la cicatriz, se realiza en la parte interna del muslo, ya que es la zona menos visible. A pesar de esto, es importante que el paciente sea cuidadoso y que, como ya hemos comentado, siga los consejos del doctor respecto a su tratamiento para lograr que la cicatriz se note lo más mínimo.

Beneficios del lifting de muslos

El lifting de muslos tiene beneficios para la estética y la salud mental del paciente. En el primer caso, respecto a la estética, eliminar los colgajos de piel sobrantes y tensar la que queda ayuda notablemente a que el aspecto sea mucho mejor.

La mejora del aspecto físico del paciente mejora notablemente su salud mental, pues se verá mucho mejor y se sentirá más a gusto con su cuerpo. Asimismo, no tendrá miedo o vergüenza de utilizar ropa corta, como mencionábamos anteriormente.

Riesgos

Como toda operación quirúrgica, la cruroplastia puede presentar unos riesgos tras el proceso. Las piernas se verán inflamadas, pueden aparecer hematomas y se sentirá dolor. También puede producirse sangrado excesivo en la zona tratada. Asimismo, el paciente debe cuidar la sutura y seguir los consejos del cirujano para que esta se recupere correctamente, pues en caso contrario puede infectarse y provocar problemas mayores.

¿Eres el paciente ideal para el lifting de muslos?

El lifting de muslos es una operación estética indicada tanto para hombres como mujeres. Los requisitos principales para que una persona pueda someterse a una cruroplastia son dos:

  • Que haya perdido una gran cantidad de peso recientemente y por eso tenga exceso de piel.
  • Que con el paso del tiempo su piel haya perdido elasticidad y hayan aparecido colgajos.

Precio

El coste de esta operación varía en función de la clínica, pero suele ser mínimo 4000 euros.

Lifting de muslos fotos del antes y después