Es normal que, con el paso del tiempo, nuestro cuerpo cambie y no se vea tan bien como antes. La grasa aparece en sitios donde nunca antes había estado y se hace imposible de eliminar por más ejercicio que hagamos o dietas que sigamos. Otras veces, cuando sí conseguimos eliminar esa grasa y bajar de paso, la piel puede quedarse flácida, lo cual molesta y es muy antiestético. Para solucionar esto, se realiza la operación lifting de muslos, también conocida como cruroplastia. ¿Quieres saber que es la cruroplastia? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la cruroplastia?
El lifting de muslos es la operación que se realiza con la finalidad de mejorar la flacidez de la cara interna de los muslos. Está indicada para mejorar la forma y el contorno de las piernas o reducir el volumen de los muslos, sobre todo tras haber perdido una gran cantidad de peso.
¿En qué consiste la cirugía?
Se trata de un tipo de cirugia postbariatrica, ya que su objetivo es eliminar piel flacida y sobrante. La duración es de entre 2 y 3 horas. El cirujano realiza una incisión cerca de la ingle, en la parte interna del muslo. De esta forma, la cicatriz que quede no será visible. Una vez extraída la piel sobrante, se sutura.
En el caso de flacidez por pérdida masiva de peso, a veces, es necesario, realizar una extensión vertical de la incisión a nivel de la cara interna del muslo para extirpar el tejido dermograso sobrante desde un punto de vista circunferencial no sólo el debido a la propia gravedad. En estos casos, la cicatriz queda en forma de “T” invertida, intentando que la cicatriz vertical quede por la cara interna y posterior del muslo.
Postoperatorio
En cuanto al postoperatorio y proceso de recuperación, tras la operación, el cirujano vendará las piernas, las cuales deben permanecer así durante un par de días para que cicatrice correctamente. En los primeros días, el paciente notará inflamada la zona de los muslos, pero esto irá desapareciendo a lo largo de las tres semanas. Es importante guardar reposo al principio del postoperatorio.
Asimismo, es necesario que el paciente siga al pie de la letra todas las indicaciones de su doctor. De esta manera, la cicatriz se curará correctamente y se logrará una óptima recuperación.
Si quieres saber más sobre que es la cruroplastia, no dudes en contactar con nosotros. En clinica Dr. Raúl Fonseca te daremos toda la información que necesites.