Lipoaspiración

La lipoaspiracion o liposuccion es una de las cirugias postbariatricas más demandadas. Su objetivo es retirar la grasa extra y la piel sobrante de diferentes zonas del cuerpo. La operación suele realizarse, principalmente, en el abdomen, las cartucheras, los muslos y las rodillas. Si quieres saber más sobre la liposuccion en Madrid, sigue leyendo.

¿Qué es la lipoaspiración?

Se trata de la extirpación del tejido adiposo mediante una cánula con una goma adherida a una máquina de aspiración. Se puede realizar en cualquier parte de la anatomía que requiera mejorar la forma y eliminar piel flácida tras haber bajado mucho peso de golpe. También extrae la grasa extra de diferentes zonas del cuerpo.

La lipoaspiración es una técnica que puede combinarse con otros tratamientos como la abdominoplastia, lifting de muslos o de brazos o aumento de gluteos. En general, con otras cirugias postbariatricas.

¿En qué consiste la cirugía?

Se introduce una cánula en la zona a tratar y se extrae la cantidad de grasa deseada. Además, también se retira la piel y los colgajos que sobran. El tejido graso que se obtiene de la zona puede utilizarse para otras operaciones estéticas, como el aumento de pecho con grasa propia o el aumento de gluteos.

¿Cómo es el postoperatorio?

Como ocurre con cualquier otra intervención quirúrgica, el postoperatorio se basa en reposo y en llevar una venda que sujete la zona durante las primeras semanas. Es muy importante que el paciente siga todos los consejos e indicaciones del doctor para lograr una óptima recuperación y que la cicatriz se note lo más mínimo posible.

Si tienes alguna duda sobre la liposuccion en Madrid, no dudes en contactar con nosotros. En clinica Dr. Fonseca valoraremos tu caso y te recomendaremos lo mejor para ti en función de tus necesidades.

Lipoaspiracion antes y despues