Abdominoplastia

Cuando una persona consigue perder mucho peso, es normal que se queden colgajos de piel sobrante. Esta piel es imposible eliminarla, aunque se realice mucho ejercicio. La única forma de deshacerse de ella es con la cirugía exceso de piel. Esta intervención quirúrgica se conoce como abdominoplastia.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía que sirve para quitar el exceso de piel que se ha acumulado tras una pérdida masiva de peso y que es imposible de eliminar con ejercicio. Gracias a la operación se refuerzan los músculos de la pared abdominal del paciente.

¿En qué consiste la cirugía?

La intervención consiste en realizar una incisión horizontal por encima del pubis y extirpar el exceso dermograso que se encuentra en el abdomen mediante el estiramiento o lifting. En el caso de que no se haya eliminado toda la grasa deseada, la cirugía exceso de piel se puede combinar con una lipoaspiración.

¿Cómo es el postoperatorio?

La cicatriz de la operación será de mayor o menor longitud en función de la cantidad de piel o grasa que haya que retirar. Para que la marca sea lo menos visible posible, es muy importante que el paciente siga todos los consejos e indicaciones de su doctor y guardar reposo absoluto los primeros días.

¿Quién puede realizarse esta operación?

Está indicada para pacientes que hayan pasado por varios partos, pérdida de peso en grandes cantidades, obesidad con faldón abdominal y personas que tengan flacidez y la piel cubra el ombligo.

Si deseas conocer más sobre la abdominoplastia, no dudes en contactar con nosotros. En la clínica Dr. Fonseca Valero te daremos toda la información que necesites y valoraremos tu caso de forma personal. De esta manera podremos recomendarte lo mejor en función de tu cuerpo y tus necesidades y objetivos.

Antes y después