Reconstrucción mamaria

El cáncer de mama es un tumor que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque principalmente a estas últimas. Una forma de prevenirlo es palpar los senos para notar alguna anomalía. También sirve observar la forma de los senos, ya que si son muy asimétricas pueden ser un síntoma del cáncer de senos. Cuando este no se detecta y la mama ha sido dañada, es necesario realizar una operación llamada mastectomía en la que se extirpa la glándula mamaria, perdiendo así el seno.

La pérdida de uno o ambos pechos puede afectar a la salud mental y psicológica de la mujer. También puede minar la autoestima y puede provocar miedo a la hora de utilizar ciertas prendas de vestir. Para ayudar a las mujeres víctimas del cáncer de mama a recuperar su confianza, se realiza una intervención quirúrgica llamada reconstruccion de mama tras la mastectomia.

¿Qué es la reconstrucción de mama?

La reconstruccion de mama es una operación muy parecida a la mamoplastia de aumento, ya que se coloca un implante debajo de la piel que simule un seno natural. Como ocurre con otras cirugias de pecho, la reconstruccion de senos puede complementarse con un aumento de mamas. Los implantes que pueden utilizarse en la reconstruccion mamaria pueden ser de silicona, de suero salino o de grasa propia. Asimismo, se recreará la areola y el pezón.

Recomendaciones

Es muy importante que todo el procedimiento sea realizado por un cirujano plástico experto, ya que, en caso contrario, los resultados obtenidos pueden no ser los esperados.

Además, una vez se haya realizado la reconstruccion de mama, es necesario que la paciente siga todas las indicaciones y consejos de su doctor durante el postoperatorio. De esta manera, conseguirá una recuperación completa y se logrará que la cicatriz se note lo menos posible.

Si tienes alguna duda sobre la reconstruccion mamaria, no dudes en contactar con nosotros. En Clinica cirugia estetica Madrid doctor Fonseca valoraremos tu caso y te aconsejaremos en función de tus objetivos.

Reconstruccion mamaria antes y despues