Mastopexia de aumento

Existen varios tipos tipos de cirugia de pecho, los cuales pueden clasificarse en dos: mamoplastia y mastopexia. La mamoplastia es el cambio del tamaño de los senos. Por ello, existen la mamoplastia de aumento y la mamoplastia reductiva. Por otro lado, la mastopexia es la elevacion de pecho. Además, esta se puede combinar con las anteriores. En esos casos, la operación estética realizada es la de mastopexia de aumento o de reducción.

¿Qué es la mastopexia de aumento?

La mastopexia de aumento es la combinación de una cirugía de elevacion de pecho y otra de aumento de mamas. Por lo tanto, es necesario colocar un implante en los senos para aumentar el tamaño de estos. Los implantes pueden ser de varios tipos: de silicona, que es el material más común; de suero salino; y de grasa propia, el cual no da ningún tipo de problemas en cuanto a rechazo por parte del cuerpo.

¿En qué consiste la cirugía?

Por lo general se suele rellenar el polo superior con el propio tejido mamario. Se hace un cambio de mamas moderado para que que el resultado sea lo más natural posible.

En mamas que estén poco caídas la colocación de una prótesis moderada puede ser suficiente para elevar la zona de areola-pezón. La mayoría lleva consigo una cicatriz periareolar y otra desde la areola al surco mamario.

En otras intervenciones, la cantidad de tejido mamario es pequeña por lo que se puede realizar una extirpación de la piel alrededor de la zona areola-pezón, con lo que solo quedará una cicatriz en la zona periareolar.

Si quieres saber más sobre la mastopexia de aumento, no dudes en contactar con nosotros. En clinica Dr. Fonseca somos especialistas en cirugia de pecho. Valoraremos tu caso y te recomendaremos la técnica que mejor se ajuste a ti y a tus necesidades.

Elevacion de pecho antes y después