Mamoplastia de reduccion

Aunque la mamoplastia de aumento es la operación de pecho más demandada, muchas mujeres cuentan con un tamaño de senos muy grande, lo cual suele provocar dolores de espalda e incluso que los pechos se caigan por su propio peso. En estos casos, se opta por una mamoplastia de reduccion.

¿Qué es la mamoplastia de reduccion?

La operacion de reduccion de mamas es una intervención quirúrgica que, tal y como indica su nombre, consiste en disminuir el tamaño de los senos para evitar dolores de espalda. Es una cirugia que puede combinarse con otros tratamientos como la elevacion de pecho, ya que debido al propio peso de las mamas suelen caerse y perder su forma natural.

¿En qué consiste la intervención?

La cirugia de reduccion de mamas se basa en realizar una incisión en el seno y extraer la cantidad de tejido mamario deseado. Esto lo decidirán la paciente y el doctor antes de la intervención. Por una parte, el doctor debe recomendar el tamaño adecuado para no sufrir los dolores de espalda; y, por otro lado, la paciente debe comentar al cirujano cuál es el tamaño de senos que le gustaría tener.

¿Cómo es el postoperatorio?

Como ocurre con cualquier cirugia de pecho, la paciente tendrá que llevar una venda que cubra todo el busto durante unas semanas. Asimismo, es importante que siga al pie de la letra todas las indicaciones de su doctor, ya que así conseguirá una buena recuperación y se logrará que la cicatriz se note lo menos posible.

Si deseas conocer más sobre la mamoplastia de reduccion, no dudes en contactar con nosotros. En la Clinica Dr. Fonseca valoraremos tu caso y te recomendaremos el tratamiento que mejor se ajuste a ti, a tu cuerpo y a tus necesidades.

Reduccion de pecho antes y despues