¿Qué es una mama tuberosa?

La mama tuberosa es una malformación congénita de la mama en la que no se desarrolla el polo inferior, estando la glándula constreñida y con un complejo areola pezón desproporcionadamente grande.

El motivo por el que se da esta malformación suele deberse a que la glándula a medida que crece no se expande de forma correcta, y por ello tienden a herniarse y salirse por una zona de la piel con menos resistencia. 

Las pacientes que presentan este trastorno suelen requerir cirugía para conseguir esa elevacion de pecho, así como una mamoplastia de aumento, ya que es necesario modificar totalmente la forma y el tamaño de los senos.

¿En qué consiste la cirugía?

Esta operación se lleva a cabo en una clínica y se necesita ingreso hospitalario debido a que se utiliza anestesia general. Debe ser realizada por un cirujano especialista, el cual, para tratar la mama tuberosa, realizará una incisión en los senos y colocará un implante, modificando así la forma y tamaño de la mama. En caso necesario, también se cambiará la forma y tamaño de la areola.

En la mayoría de los casos la cicatriz suele encontrarse alrededor del complejo areola-pezón debido a la nueva posición que se le da a este. Cuando el pecho es de un tamaño grande la cicatriz también puede situarse en una línea horizontal desde la areola hasta el surco del pecho. 

Recomendaciones

Para llevar a cabo este tipo de operaciones es importante contar con la experiencia de un profesional, ya que en caso contrario pueden conseguirse resultados contrarios a lo esperado.

Si deseas más información sobre el tratamiento de mamas tuberosas, no dudes en contactar con nosotros. En Clinica de cirugia estetica Dr. Raúl Fonseca valoraremos tu caso y te aconsejaremos en función de tus objetivos.

Mama tuberosa antes y despues