Las diferencias en los tamaños de los senos es algo muy normal o común. Sin embargo, si esta diferencia es muy notable, lo cual puede causar problemas de autoestima en las mujeres que lo sufren. Muchas sienten vergüenza a la hora de utilizar bikinis o bañadores en la playa y e incluso puede afectar a su vida sexual. Cuando la diferencia entre las mamas es muy notable, lo mejor es optar por una operacion de asimetria de senos.
¿Qué es la asimetria de pechos?
La asimetria de pechos es una malformación congénita que consiste en una diferencia muy visible entre los senos. Por lo general en estos casos, un pecho suele ser más grande que otro o hay uno más caído. Esta anomalía no supone ningún tipo de riesgo para la salud física del paciente, pero, como ya hemos mencionado, sí que puede afectar a la autoestima.
¿Qué debo saber antes de la operación?
Lo primero de todo es tener en cuenta Es de entender que la simetría completa es imposible y que muchas veces requiere de varias intervenciones; sobre todo en la reconstrucción mamaria.
Es de esperar en muchos casos, sobretodo, cuando para lograr la simetría se necesita colocar una prótesis en una de las mamas para conseguir así una elevacion de pecho, que con el tiempo tienda a reproducirse el defecto.
Postoperatorio
La recuperación de esta intervención quirúrgica es muy similar a la de las demás operaciones estéticas. Lo principal es mantener reposo y seguir las indicaciones específicas del dotor. De esta manera, se conseguirá una recuperación óptima y se logrará que la cicatriz se note lo mínimo posible.
Si deseas conocer más sobre la operacion de asimetria de senos, no dudes en contactar con nosotros. En clinica Dr. Fonseca Valero analizaremos tu caso y te recomendaremos los tratamientos que mejor se adapten a ti y a tu cuerpo.