Debido al paso del tiempo o la pérdida de una gran cantidad de peso, supone que quede piel sobrante en la zona del cuerpo afectada. Una de dichas zonas que suele ser muy afectada es la de los brazos. Uno de los problemas principales de esta zona es que es muy visible y difícil de disimular en épocas de verano en las que se utiliza ropa corta. Para eliminar los colgajos de piel, en la clinica Doctor Fonseca realizamos el lifting de brazos o braquioplastia.
¿Que es la braquioplastia?
El lifting de brazos o braquioplastia consiste en retirar el exceso de tejido adiposo y la flacidez que se encuentra en los brazos. Es una cirugia que se realiza tanto en la cara interna como posterior de los brazos y las axilas. Con esta intervención quirúrgica lo que se consigue es remodelar el contorno corporal y reducir el volumen. Gracias a ello, el paciente podrá recuperar la confianza para utilizar prendas de vestir que muestren los brazos.
¿En que consiste la cirugia?
Se trata de una operación muy sencilla y el proceso es el mismo que en otras cirugias postbariatricas. El cirujano realizará una incisión en la zona de los brazos y retirará la piel sobrante. También la estirará para que quede firme y tensa, recuperando un aspecto joven.
Postoperatorio de la braquioplastia
La secuela más importante es la cicatriz por su viabilidad y longitud. Actualmente se tiende a situar la cicatriz en la zona posterointerna del brazo para que sea menos llamativa. En casos excepcionales se puede realizar un lifting axilar con lipoaspiración dando un buen resultado en pacientes seleccionados.
Es muy importante que el paciente siga las indicaciones del doctor para que la recuperación sea perfecta y la cicatriz se note lo más mínimo.
Si quieres recibir más información sobre el lifting de brazos o la braquioplastia, no dudes en contactar con nosotros. En la clinica Dr. Fonseca Valero valoraremos tu caso y te recomendaremos lo mejor en función de tus necesidades.